Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

VIRUS ASESINO. La OMS declaró la emergencia internacional.

Una epidemia que amenaza a todo el planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan.

«Para la OMS no es posible imaginar cuán grande será esta emergencia y, por lo tanto, debemos estar preparados para enfrentarla. De ahí la decisión de declarar la emergencia internacional», explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Después de haberla descartado hace una semana, el organismo tomó la decisión ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Por el momento se registran más de 8.000 casos en cerca de una veintena de países, aunque el 99% se han diagnosticado dentro de China. El epicentro de la enfermedad es en la provincia de Wuhan.

La OMS declara este tipo de emergencia mundial por sexta vez en su historia. Anteriormente, las activó por el brote de gripe H1N1 (gripe A) en 2009, los de ébola en África Occidental en 2014 y en la República Democrática del Congo en 2019, el de polio en 2014 y el de virus zika en 2016.

SEGUIR LEYENDO.



EN ESTA NOTA: Coronavirus OMS