Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 17 de junio, 2021
Info

Volaron galpones y techos. Violento tornado en Córdoba.

Las familias debieron evacuarse y no se registraron heridos.

Un tornado afectó el sudeste de la provincia de Córdoba y dejó daños materiales en la localidad de Laborde. También afectó al municipio de Embalse y las localidades de Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.

A pesar de los destrozos que causó el fenómeno, que incluyeron voladuras de techo y casas llenas de agua, ninguna persona resultó herida. Sin embargo, los vecinos debieron autoevacuarse.

Imagen

Además, la fuerza del tornado alcanzó a la planta de tratamientos de residuos, que sufrió varios destrozos.

“Hay mucho daño en empresarios y comerciantes y de la misma manera que hubo daños en vivienda. El daño se notó en la vegetación y la parte comercial y mucha gente a la que se le voló el galpón”, detalló María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, a Cadena 3.

El distrito cordobés se encuentra analizando los daños y desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

SEGUIR LEYENDO.