Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Bélgica. La policía belga mató al presunto autor del ataque terrorista en Bruselas.

En redes sociales circuló un video asegurando que se inspiró en el grupo islamista radical Estado Islámico (EI)

La Policía de Bruselas mató a un inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a 2 ciudadanos suecos en la capital de Bélgica.

El primer ministro belga lo condenó como un acto de “locura terrorista”.

Agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó “neutralizado”, después de toda de intensas búsquedas, informó la Policía en un comunicado.

La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo en Twitter que “el autor del atentado terrorista en Bruselas ha sido identificado y ha muerto”.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, informó que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal. Además dijo que alguien que reivindicó responsabilidad por el ataque había divulgado en redes sociales un video asegurando que se inspiró en el grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

“El ataque terrorista que ocurrió fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos”, expresó De Croo. Un taxista resultó herido.


El Gobierno belga activó el centro nacional de crisis y elevó la amenaza terrorista al nivel 4 (“muy grave”), el nivel máximo, en la región de Bruselas, y al nivel 3 (“grave”) en el resto del país.

Seguir leyendo