Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Bélgica. Máximo nivel de alerta por terrorismo tras ataque que dejó 2 muertos en Bruselas.

Un hombre abrió fuego con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Alahu akbar!” (“Dios es grande”, en árabe).

Bélgica activó el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista poco después de que 2 personas murieran y varias más resultaran heridas, cuando un hombre abrió fuego en un lugar céntrico de Bruselas.

El hecho ocurrió cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres, junto a la sede del Fondo Flamenco para la Vivienda, y poco después el Gobierno anunció que elevaba a 4, el máximo nivel, la alerta por amenaza terrorista.

La ministra del Interior, Annelies Verlinden, alertó sobre un “horrible tiroteo en Bruselas” y que se está “buscando al responsable”.

El gobierno informó que el sospechoso se llama Abdesalem L. y es un tunecino de 45 años que reside en Bruselas. Agregó que estaba prófugo y es buscado intensamente.

La prensa local vinculó al atacante con Estado Islámico (EI).

El primer ministro, Alexander De Croo, expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas de lo que llamó “cobarde ataque”.

“Estoy siguiendo de cerca la situación junto a los ministros de Justicia e Interior desde el Centro Nacional de Crisis”, indicó de Croo, quien pidió a la población de Bruselas “estar atenta”.

Un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Alahu akbar!” (“Dios es grande”, en árabe), lo que abonó la hipótesis de atentado terrorista.

El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor.

2 víctimas fatales son de nacionalidad sueca al advertir que llevaban una camiseta de la selección de fútbol ese país.

Se jugaba en Bruselas el partido de la Eurocopa entre las selecciones de Bélgica y Suecia, que a raíz del ataque fue suspendido en el entretiempo a pedido de los jugadores, con el marcador empatado 1-1.

Seguir leyendo