Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Brasil. Detienen a 17 militares en por el robo de 21 armas del Ejército que fueron vendidas a narcos.

Entre los detenidos se encuentran dos tenientes coroneles, un mayor y un capitán.

El Ejército de Brasil detuvo a 17 militares acusados de estar vinculados con el robo de 21 ametralladoras de un cuartel del Gran San Pablo que habían sido vendidas para los grupos criminales Primer Comando de la Capital (PCC) y Comando Vermelho (Comando Rojo).

Los 17 acusados de negligencia y omisión por el robo de ametralladoras en el Arsenal de Guerra del municipio de Baruerí estarán presos por al menos 20 días.

La comandancia del Ejército pidió a la justicia militar la prisión de seis investigados por sospechar que tienen contactos con el crimen organizado.

Entre los detenidos se encuentran dos tenientes coroneles, un mayor y un capitán.

A causa del robo de armas, el teniente coronel Rivelino Barata de Sousa Batista fue destituido de su cargo de director del Arsenal de Guerra.

La decisión fue tomada por el jefe del Ejército quien asumió en el cargo por decisión del presidente Lula da Silva luego de los actos golpistas perpetrados por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro el 8 de enero pasado.

Ocho de las ametralladoras fueron localizadas en la favela de Gardenia, en la zona oeste de Río de Janeiro, ya que habían sido vendidas a la organización narco Comando Vermelho.

Seguir leyendo