Santo en la Web y en la Red

18 de junio, 2024

Brasil. Policía allanó la casa de un sobrino de Bolsonaro por su rol en los actos golpistas.

El activista ultraderechista intentó ser candidato a diputado.

La Policía Federal brasileña allanó la casa de un sobrino del expresidente Jair Bolsonaro, acusado de financiar y participar del asalto a la sede de los tres poderes en Brasilia durante los actos golpistas del 8 de enero contra el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El operativo fue ordenado por el Supremo Tribunal Federal que ya condenó a las primeras 12 personas a penas de entre 12 y 17 años de prisión por participar de los actos llevados a cabo por seguidores de Bolsonaro que reclamaban la intervención del Ejército para desconocer las elecciones que Lula había ganado en octubre del año pasado.

5 pedidos de captura y 12 allanamientos se están realizando en varios puntos del país en el marco de la Operación Lesa Patria.

Uno de los objetivos en uno de los allanamientos es Leonardo Rodrigues de Jesús, quien tiene el sobrenombre de Leo Indio, primo de los hijos del expresidente Bolsonaro.

Leo Indio es sobrino de Rogéria Nantes Braga, primera esposa de Bolsonaro y madre de los hijos mayores del expresidente, el senador Flávio, el concejal Carlos y el diputado federal Eduardo.

El activista ultraderechista intentó ser candidato a diputado en las elecciones pasadas y el 8 de enero publicó fotografías desde el lugar de los hechos del asalto perpetrado por bolsonaristas al Palacio del Planalto, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal.

Seguir leyendo