Santo en la Web y en la Red

18 de julio, 2024

Carlos III. Concluye su viaje a Francia mostrando su compromiso con el medioambiente.

Realizó un recorrido por bosque experimental y por viñedos ecológicos.

Carlos III viajó a Burdeos en el final de su primera visita oficial como monarca a Francia, para participar de un programa centrado en la defensa del ambiente.

Hizo un recorrido a un bosque experimental y a unos viñedos ecológicos.

El monarca, acompañado de su esposa Camila, llegó a la famosa tierra del vino francés para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Ante el Senado francés, Carlos III pidió “renovar” la “Entente Cordiale” entre Francia y Reino Unido para enfrentar la “emergencia” climática, un discurso calificado como “histórico” por el diario británico Daily Mail.

En Burdeos plantó en los jardines de la municipalidad, junto al alcalde ecologista Pierre Hurmic, un roble “escogido por su capacidad de adaptación”, según el Palacio de Buckingham.

Buscó marcar su propia agenda, especialmente sobre la defensa del medioambiente, pero también reforzar la alianza bilateral tras las tensiones del Brexit.

Los habitantes de la ciudad, que en el pasado fue territorio inglés y donde viven unos 39.000 británicos, dieron una cálida bienvenida a la pareja real, ondeando pequeñas banderas del Reino Unido.

Mientras que Camila siguió la visita en una asociación de ayuda a los más desfavorecidos, Carlos III cruzó el río para descubrir un bosque experimental, donde científicos investigan el impacto forestal de los cambios ambientales.

Seguir leyendo