Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Carlos III. Cumplió 75 años y sacó a la venta souvenirs en su primer festejo como rey.

Una fecha que quiere recordar gracias a unos objetos de edición limitada


Carlos III cumplió y la gente que quiso festejarlo con él pudo hacerlo gracias a la iniciativa de Highgrove House, la residencia oficial de Carlos y Camilla, situada en Gloucestershire, que sacó a la venta varios souvenirs que conmemoran el 75 cumpleaños del soberano.

“Explore nuestra colección de obsequios conmemorativos para conmemorar el 75º cumpleaños de Su Majestad el Rey Carlos III el 14 de noviembre de 2023. Compre nuestra gama de productos personalizados y de edición limitada, incluido un nuevo osito de peluche de Merrythink, el whisky The King’s Birthday Vatting, que se embotellará en el cumpleaños de Su Majestad, vasos conmemorativos grabados y otros hermosos obsequios”, se puede leer en la tienda online, que muestra con detalle los objetos que se prepararon para la ocasión.

Se destacan un whisky de malta de edición limitada fabricado con dos variedades de malta que se cultivan en la finca Highgrove. Destilada y embotellada en Cotswolds, esta bebida está limitada a 1.500 botellas y tiene 50 grados de alcohol. Su precio es de 175 libras, unos 200 euros al cambio.

El otro gran objeto de la colección es una bandeja conmemorativa. Una pieza acaba en oro de 22 quilates que presenta el número 75 y las iniciales del rey junto a un patrón de plumas doradas y bordeado rojo. En la parte posterior está escrita la frase “Para celebrar el 75º cumpleaños de Su Majestad el Rey Carlos III, el 14 de noviembre de 2023″, junto al número que marca que es parte de una edición limitada. De esta bandeja solo hay disponibles 75 unidades y su valor es de 195 libras (223 euros).


Aquellos que quieran gastar menos dinero pueden adquirir uno de los vasos creados para la ocasión. Un recipiente de cristal pensado para beber whisky, aunque obviamente admite cualquier otro líquido, que está fabricado con materiales de alta calidad que le otorgan un gran brillo. En color oscuro se pueden ver las iniciales del rey rodeadas por las cuatro flores que representan a los cuatro estados de Gran Bretaña y, en la parte exterior, el texto “His Majesty King Charles III. 75th birthday. 1948-2023″. Tiene un coste de 24,95 libras (28 euros)


La oferta también incluye algo para los más pequeños, un osito de peluche de color marrón claro y decorado con dos lazos, en negro y dorado, que recuerda irremediablemente a Paddington, el también oso de peluche con el que Isabel II llegó a tomarse el té.

Este muñeco es también una edición limitada, pues solo se han creado 500 unidades de él. Está hecho a mano por Marrythink, un conocido fabricante británico de osos de peluche, y destaca por tener un bordado en sus patas con el número 75 y el emblema dorado de la corona de Highgrove. Viene en una bolsa con cordón Merrythinking con un certificado de autenticidad y cuesta 175 libras, es decir, 200 euros.

Seguir leyendo