Santo en la Web y en la Red

4 de julio, 2024

Carlos III. Quiere recuperar la lujosa mansión donde vive el príncipe Andrés.

Su hermano se quiere quedar.

Después de que The Times anunciara que el rey Cralos III había ofrecido a su hermano Andrés el recién remodelado Frogmore House, antiguo hogar de los duques de Sussex, el Daily Mail ha revelado que el príncipe Andrés quiere legar el contrato de arrendamiento a sus hijas Eugenia y Beatriz de York, lo que le permitiría mantener la casa hasta junio de 2078, ya que en 2003 firmó un contrato de arrendamiento por 75 años.

Estas pretensiones chocan con el objetivo del monarca que pasa por recuperar la inmensa mansión que su hermano no tiene capacidad de mantener y que según los medios británicos «se cae a pedazos».

El rey quiere reformar la mansión y hacer negocio con la propiedad.

«Desafortunadamente, si Andrés no quiere irse dentro de un plazo razonable, el rey podría verse obligado a reevaluar el apoyo que le proporciona. El duque de York (Andrés) tendría que pagarlo todo con su dinero: seguridad, alojamiento y estilo de vida, algo insostenible a largo plazo», indicaron a The Times fuentes cercanas a la familia real.

Por su parte, The Mirror recoge que Carlos III tiene previsto poner Royal Lodge en el mercado, es decir alquilarlo y obtener así liquidez para las arcas reales.

« Quiere alquilarla por 1,2 millones de euros al año», explicó una cercana al marido de la reina Camilla.

Desde el entorno del rey confían en que recupere la mansión: «Tiene sentido que Royal Lodge sea devuelto a la corona y que se puedan pagar las reparaciones y renovaciones que tanto se necesitan. Si se consigue, la casa podría entonces alquilarse para ganar dinero para las arcas del rey y del país en lugar de ser una carga para los recursos de todos».

Seguir leyendo