Santo en la Web y en la Red

10 de diciembre, 2023

Carlos III y su familia. Boicoteados por un jáquer ruso.

La pagina web de la casa real estuvo fuera de funcionamiento 90 minutos.

Carlos III y su familia fueron víctimas de un jaqueo que afectó al normal funcionamiento de la página oficial web de la institución monárquica.

Según informan varios medios británicos, el jáquer, que se hace llamar KillMilk, presunto líder del grupo ruso KillNet.

Experto en jaqueos cibernéticos, afirmó en una publicación de Telegram que habían atacado la web de la familia real después de publicar una foto del rey Carlos III acompañada de la frase: “Mataron nuestro sitio web”.

La página web británica de la Casa Real británica estuvo fuera de servicio durante 90 minutos y cuando se trataba de acceder a ella, mostraba un mensaje de error.

Esta no es la primera vez que KillNet ataca por esta vía del boicot de sus modos de comunicación a la familia real británica. En noviembre de 2022, también permaneció inactiva durante varias horas.


KillNet es un grupo prorruso conocido por sus ataques contra instituciones gubernamentales y empresas privadas en todo el mundo.


No sorprende que los piratas informáticos rusos intenten alterar el sitio web que representa la comunicación oficial de la familia real británica, dado que la institución ha expresado abiertamente su apoyo a Ucrania.

En un discurso pronunciado el 1 de marzo de 2022, cuando aún era príncipe de Gales, el hijo de Isabel II condenó enérgicamente la invasión rusa de Ucrania, calificándola de “agresión brutal”.

También mostró su apoyo a Ucrania visitando a las tropas ucranianas que se entrenaban en el Reino Unido a principios de este año. En febrero, además, recibió en palacio a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Por su parte, en marzo, el príncipe Guillermo viajó a Polonia para reunirse con miembros de las tropas británicas y polacas que trabajaron en estrecha colaboración para apoyar a los ucranianos después de la invasión rusa.

Seguir leyendo