Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

“Chapo” Guzmán. Su hijo se declaró “no culpable” en una una causa en Estados Unidos.

Los cargos son de narcotráfico y lavado de dinero

Ovidio Guzmán, uno de los líderes del cartel mexicano de Sinaloa e hijo del narco Joaquín “Chapo” Guzmán, se declaró inocente de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero de los que se lo acusa en Estados Unidos.

Apodado “El Ratón”, Ovidio compareció en la Corte del Distrito Norte de Illinois, en la ciudad de Chicago, ante la jueza Sharon Johnson Coleman, quien le leyó los cargos imputados en su contra.

Son por posesión de drogas con la intención de distribuirlas; participación en una empresa criminal continua; conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancias controladas; conspiración para lavado de dinero y portación de armas de fuego.

El acusado se declaró “no culpable” de todos los cargos y ahora deberá acudir a una segunda audiencia, el 17 de noviembre en el mismo tribunal.

“El Ratón” fue extraditado a Estados Unidos desde México y se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, en inglés) de Chicago.

El hijo menor del Chapo había sido detenido en enero cerca de la ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, entre combates de sicarios de su entorno contra fuerzas militares y policiales.

Seguir leyendo