Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Chile. El presidente Gabriel Boric se separó de su pareja Irina Karamanos.

Ella había renunciado a las funciones de primera dama

El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó a través de su cuenta de Instagram que se separó de su pareja de los últimos cuatro años, Irina Karamanos.


“Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que sólo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto. Es inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone”, escribió el presidente.

“Yo la admiro infinito. Fuimos compañeros de vida por casi 5 años. Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados que siempre hemos enfrentamos con lo mejor de nosotros. Compartimos también el cariño y el amor en los momentos dulces pero sobre todo en los difíciles, aquellos en donde pareciera que es más fácil dejar de remar porque las fuerzas no alcanzan. Pero ella siempre tuvo fuerzas que venían de una historia más larga que a su vez me empujaron a mi a seguir”

“Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre”

Para los apostadores de posibles miserias ajenas, les cuento que estamos bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas. Que nos queremos infinito y nos seguiremos queriendo. Sabemos que en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia y así dejar que los que gustan de inventar o proyectar en otros sus propios deseos no les quede más que su propio eco”.


Las señales se veían desde al menos una semanas e incluyeron la ausencia de Karamanos en actividades oficiales como la inauguración y el cierre de los Juegos Panamericanos, y en otras de carácter más personal.

Boric entregó -sin la compañía de su ahora expareja- dulces a los niños que llegaron hasta su domicilio por la fiesta de Halloween, según consigna una nota de La Tercera.

En diciembre del año pasado, Karamanos había renunciado a las funciones de primera dama y oficializado su salida de La Moneda al anunciar el cierre de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia, que reunía a las fundaciones que tradicionalmente habían encabezado las esposas de los anteriores mandatarios (en el caso de Michelle Bachelet, su primogénito) y que pasaron a manos de algunos ministerios.

Seguir leyendo