Hay 538 detenidos que será deportados.
Donald Trump informó el arresto de 538 inmigrantes ilegales. Además comunicarón la deportación de “cientos” más en lo que ya se cataloga como la mayor operación migratoria en la historia del país.
La secretaria de prensa de Trump, Karoline Leavitt, describió el operativo como un hito histórico para la seguridad fronteriza.
“La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha. Promesas hechas, promesas cumplidas”, escribió en la red social X.
Una publicación en redes sociales de una cuenta verificada que informa sobre la detención de 538 inmigrantes ilegales por parte de la administración Trump, incluyendo a un presunto terrorista, cuatro miembros de una banda y varios condenados por delitos sexuales contra menores.
La información fue confirmada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en su cuenta oficial de X.
El presidente Trump declaró la “emergencia nacional” al asumir su segundo mandato. Lo que permitió la implementación de políticas más agresivas para combatir la inmigración ilegal. Estas medidas incluyen una nueva ley aprobada por el Congreso, que amplía el alcance del encarcelamiento preventivo para extranjeros sospechosos de delitos, incluso por infracciones menores como hurtos en comercios.