Santo en la Web y en la Red

20 de febrero, 2025

Estados Unidos. Investigan a un presunto profesor por denunciar a alumnos en inmigraciones.

“Muchos ni siquiera hablan inglés”

Un profesor es investigado por un mensaje que publicó en X, donde invita al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a ir a su escuela e indagar sobre las condiciones de legalidad de alumnos que “ni siquiera hablan inglés”.

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, en la Ciudad de Texas, Estados Unidos, inició una investigación en la North Side High School. Esto se da en un momento en el que las políticas contra los migrantes ilegales en Estados Unidos se endurecieron tras la llegada de Donald Trump a la presidencia.

El hecho parte de una publicación que realizó el ICE , en la que detalla la cifra de arrestos y detenciones registradas

El usuario @HookEm232 escribió: “Todos (los funcionarios) deberían venir a Fort Worth, TX, a North Side High School. Tengo muchos estudiantes que ni siquiera hablan inglés y están en los grados 10º y 11º. Tienen que comunicarse conmigo a través del traductor de su iPhone. El Departamento de Educación de Estados Unidos debería reformar totalmente nuestro sistema escolar en Texas”.

El Distrito Escolar Independiente (ISD, por sus siglas en inglés) de Fort Worth emitió un comunicado en el que se refirió al incidente. De acuerdo con información reseñada por Telemundo, la institución explicó: “Somos conscientes de una publicación reciente en las redes sociales que hace referencia a la escuela secundaria North Side y que, supuestamente, fue realizada por un maestro sustituto y ha causado preocupación entre nuestra comunidad de Fort Worth ISD”.

La publicación anónima del supuesto profesor, cuyo nombre aún no se hizo público, se produjo poco tiempo después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciara que daba por finalizada una política que impedía a los funcionarios del ICE detener a personas que no tuvieran documentos y estuvieran cerca de escuelas, lugares de culto y hospitales.

Seguir leyendo