Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

FBI. Informó el aumento de amenazas de delitos de odio en Estados Unidos por el conflicto Israel-Hamas.

Sobre todo entre las comunidades judías y musulmanas del país.

El director del FBI Christopher Wray afirmó que la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento islamita palestino Hamas elevó la amenaza de ataques de odio contra estadounidenses en el país a “otro nivel”.

“Evaluamos que las acciones de Hamas y sus aliados servirán de inspiración como no hemos visto desde que (el grupo Estado Islámico) lanzó su llamado califato hace varios años”, dijo Wray al Comité de Seguridad Nacional del Senado.

Tampoco podemos descartar, ni descartamos, la posibilidad de que Hamas u otra organización terrorista extranjera pueda aprovechar el conflicto actual para llevar a cabo ataques aquí, en nuestro propio suelo”

“Nuestra preocupación más inmediata es que extremistas violentos, individuos o pequeños grupos se inspiren en los acontecimientos de Medio Oriente y lleven a cabo atentados contra los estadounidenses en su vida cotidiana”

“Eso incluye no sólo a los extremistas violentos autóctonos inspirados por una organización terrorista extranjera, sino también a los extremistas violentos nacionales que tienen como objetivo comunidades judías o musulmanas”

El director del FBI ejemplificó con la detención en Houston, en el sur de Estados Unidos, la semana pasada de un hombre que había estado estudiando cómo construir bombas y había publicado en internet sobre “matar judíos”.

Recordó el caso de la muerte de un niño palestino de seis años en Illinois por parte de su casero, hecho que está siendo investigado como un crimen de odio.

Según la policía, el casero de la familia entró en su departamento y apuñaló a la madre y al hijo decenas de veces el 14 de este mes mientras gritaba presuntamente: “¡Musulmanes, deben morir!”.

Wray dijo que la organización yihadista Al Qaeda había hecho “su llamamiento más específico a atacar Estados Unidos en los últimos cinco años” y que Estado Islámico había instado a sus seguidores a atentar contra las comunidades judías de Estados Unidos y Europa.

También señaló que Hezbollah, respaldado por Irán, amenazó con atacar los intereses estadounidenses en Medio Oriente y que hubo un aumento de los ataques a bases militares de Estados Unidos en el extranjero por parte de grupos de milicias apoyados por Irán.

Seguir leyendo