Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Felipe y Matilde de Bélgica. Se blindaron ante la amenaza terrorista en Bruselas.

Cambios en el protocolo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, está de visita oficial en Bélgica, y comenzó con el tradicional encuentro con los reyes Felipe y Matilde.

Por razones de seguridad, el plan previsto tuvo que ser adaptado. Debido al atentado yihadista de en Bruselas y al aumento del nivel de amenaza para la seguridad al nivel más alto en la capital belga.

Un atacante, que viajaba en una scooter, siguió a unos aficionados de la selección de fútbol de Suecia, que disputaba un partido en Bruselas contra el combinado local, que habían subido a un taxi. Abrió fuego contra estas personas cuando bajaban del vehículo. El atentado provocó dos fallecidos.

El Palacio Real belga publicó un comunicado en el que afirmaban estar “conmocionados por el tiroteo en nuestra capital”, añadiendo que “nuestros pensamientos están, ante todo, con las víctimas, sus familias y seres queridos”.

Los planes previstos para la reunión de los reyes con De Sousa han sido cambiados sobre la marcha. Para blindar a sus protagonistas, la ceremonia de bienvenida al aire libre en la Place du Palais y la posterior ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido no se han llevado a cabo y la reunión se ha producido en su totalidad bajo techo.

Seguir leyendo