Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Francia. Evacuaron el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y la estación parisina de Lyon por falsas alarmas. VIDEOS.

Se incrementó la seguridad.

El Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y la estación de Lyon, en París, fueron evacuados por falsas alarmas, según confirmó el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

Además, la presencia de un paquete sospechoso ha obligado a evacuar también la estación de tren Lyon de la capital francesa.

La medida es en respuesta a “mensajes de amenazas de bomba”.

La evacuación de unos 15 000 visitantes del museo se realizó en minutos

El Palacio de Versalles, situado a unos 25 kilómetros de París, no volverá a abrir tras la evacuación hasta nueva fecha.

Las alerta de bomba ha venido de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta tras un “atentado terrorista” en un instituto de Arras, en Pas de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.

7000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán has por todo el Estado en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Seguir leyendo