Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Gaza. Evacuaron a 31 bebés prematuros de un hospital donde estaban en riesgo.

Serán llevados a Israel.

31 bebés prematuros ingresados en el Hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza y sitiado por fuerzas de Israel, fueron evacuados hacia otro hospital del enclave palestino para ser trasladados a Egipto debido al peligro que corrían ante la falta de electricidad a causa de la ofensiva israelí contra Hamas.

El director de los hospitales de la Franja, Mohamad Zaqut, dijo que los bebés fueron evacuados hacia un hospital de la sureña ciudad gazatí de Rafah junto a doctores y enfermeras.

El director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en redes sociales que los bebés, a los que describió como “muy enfermos” fueron evacuados junto a seis trabajadores de la salud y 10 familiares del personal del hospital.

El jefe del organismo de salud de la ONU agregó que estaban recibiendo atención urgente en un hospital de Rafah.

Zaqut indicó que las autoridades de la Franja, controladas por Hamas, están trabajando para preparar el traslado de estos bebés a Egipto a través del paso de Rafah.

Las autoridades de Gaza y los trabajadores sanitarios habían alertado en varias ocasiones del grave peligro que corrían los bebés debido a la falta de electricidad, combustible, agua y comida a causa de la ofensiva israelí. Provocó el paro de las incubadoras y la muerte de al menos tres de los recién nacidos.

Las evacuaciones tuvieron lugar horas después de que la OMS definiera el Hospital Al Shifa como una “zona de muerte” y describiera la situación en el norte de Gaza como “desesperada”, después de que un equipo conjunto de la ONU dirigido por la OMS accediera ayer al hospital “para evaluar la situación sobre el terreno”.

Seguir leyendo