Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Gaza. Se multiplican los pedidos de permiso para ayuda humanitaria.

Sigue siendo bombardeada

Las organizaciones humanitarias renovaron su advertencia sobre la situación cada vez más grave de los palestinos en la Franja de Gaza, donde hace falta agua, alimentos y medicamentos.

Se espera ansiosamente la llegada de camiones con ayuda prometidos por Estados Unidos y Egipto, en medio de nuevos bombardeos israelíes y de más ataques con cohetes desde Gaza a Israel.

“Hemos llegado a un punto en el que el agua es nuestra principal prioridad. Se calcula que el 60% de los habitantes de Gaza, más de un millón de personas, vive a la intemperie, sin acceso a agua ni atención sanitaria”, dijo Guillemette Thomas, coordinadora de Médicos Sin Fronteras (MSF) para los Territorios Palestinos Ocupados

“Sin electricidad, muchos pacientes morirán”.

La organización Acción contra el Hambre advirtió que la falta de agua es uno de los mayores problemas de Gaza, hay “una crisis sanitaria al borde de la explosión”.

Los camiones que transportan ayuda humanitaria para los 2,3 millones de habitantes están bloqueados desde hace días en el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Seguir leyendo