Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Guillermo y Máxima de los Países Bajo. Viven un triste momento.

Murió el fotógrafo de la Familia Real.

El fotógrafo Erwin Olaf, conocido por su trabajo como fotógrafo oficial de la Familia Real de los Países Bajos, murió de forma inesperada a la edad de 64 años.

Los Reyes, Guillermo y Máxima, expresaron su tristeza ante esta pérdida y han elogiado el legado de Olaf como uno de los fotógrafos más destacados de su país.

En un comunicado oficial los monarcas destacaron la peculiaridad y el excepcional talento artístico de Erwin Olaf. Reconocieron su amistad y la profunda impresión que dejó en sus vidas y en la cultura artística. Subrayaron que su trabajo perdurará y seguirá siendo una fuente de intriga y reflexión.

A pesar de haber superado recientemente un trasplante de pulmón, Olaf experimentó un deterioro repentino en su salud que resultó en su fallecimiento.

Durante años, lidió con un enfisema pulmonar diagnosticado en la década de 1990, lo que lo llevó a frecuentes hospitalizaciones.

Asumió el papel de retratista oficial de la Familia Real en 2017. Además, diseñó la cara nacional de las monedas de euro para el rey Guillermo de Holanda en 2013 y fue el autor de los últimos retratos oficiales de los monarcas holandeses en 2018, tomados en el Palacio Real de Ámsterdam.

Seguir leyendo