El ejército israelí informó que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino.
El movimiento islamista palestino Hamas anunció que “en los próximos días” liberará a algunos de los rehenes extranjeros que llevó a la Franja de Gaza tras su incursión del 7 de octubre en Israel.
“Les hemos informado a intermediarios que liberaremos a cierto número de extranjeros en los próximos días“, declaró Abu Obeida, vocero de las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un mensaje televisivo.
La semana pasada, el grupo palestino liberó a cuatro mujeres de las más de 240 personas que mantiene secuestradas: Judith y Natalie Raanan, madre e hija con nacionalidad estadounidense, y las israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper, de 85 y 79 años.
Natalie Raanan, que acaba de cumplir 18 años, regresó a Estados Unidos, anunció Yinam Cohen, el cónsul general de Israel en la región Medio Oeste del país.
“Me siento aliviado de ver a Natalie de vuelta en casa”, dijo Cohen.
“Su familia ha estado esperando ansiosamente su regreso y hoy comparto su felicidad”,
A su vez, Hamas publicó un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en Gaza, le piden al Gobierno de Israel que haga un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación.
Una de ellas, ubicada en el medio, pide al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamas para obtener su liberación.
El ejército israelí informó que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino.
El Estado argentino se encuentra trabajando en concretar la liberación de los rehenes que, según cálculos de Cancillería, son 21 ciudadanos con paradero desconocido desde el 7 de octubre, cuando se inició el conflicto.