Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Hamas publicó un video de una rehén israelí en Gaza.

La joven tiene 21 años y un brazo lastimado.

El grupo terrorista Hamas difundió el video de una rehén israelí capturada en Gaza que sigue viva y está entre los 199 cautivos, según el Ejercito israelí, en la Franja.


“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén.

En el video, publicado en la cuenta oficial del grupo radical en Telegram se ve a una joven recostada, a la que le están curando una herida en uno de sus brazos.

El escrito indica que fue secuestrada “en el primer día” del ataque de Hamás en territorio israelí, el 7 de este mes.

“Me llamo Maya Sham, tengo 21 años y soy de Shoham. Ahora mismo estoy en Gaza. Volví el sábado por la mañana temprano de una fiesta en Sderot. Me hirieron gravemente en la mano. Me trajeron a Gaza y me llevaron al hospital de aquí. Me han estado cuidando, dándome medicación”, dijo la joven .

“Los prisioneros extranjeros son nuestros invitados y serán puestos en libertad cuando las condiciones lo permitan. Instamos a todos los países del mundo a advertir a sus compatriotas que no participen en el ejército enemigo”, afirmó el vocero de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida.

Abu Obeida dijo en un discurso televisado que las cifras de prisioneros no son concretas debido a que hay “dificultades prácticas y de seguridad” que impiden un recuento exhaustivo, aunque serían 200 los que están bajo control de Hamas y otros 50 en manos de otras “facciones de la resistencia, en otros lugares”.

Seguir leyendo