Santo en la Web y en la Red

26 de diciembre, 2024

Hassan Nasrallah. Líder de Hezbollah que murió en un bombardeo israelí en Beirut.

El Ejército de Israel se adjudicó el asesinato y la noticia fue confirmada por el grupo libanés.

“Hassan Nasrallah está muerto”, dijo el vocero militar israelí Nadav Shoshani para anunciar el deceso del líder del grupo terrorista Hezbollah en un ataque llevado a cabo en Beirut.

El Ejército de Israel se adjudicó el asesinato y la noticia fue confirmada por el grupo libanés.

“Sayed Hassan Nasrallah se reunió con sus compañeros mártires cuya marcha encabezó durante casi treinta años”.

Hassan Nasrallah, de 64 años, era un hombre muy poderoso y venerado en Líbano.

Desde hace años, vivía en la clandestinidad y aparecía pocas veces en público.

Nació el 31 de agosto de 1960 en un barrio pobre del este de Beirut y era el mayor de nueve hermanos.

Su infancia estuvo marcada por la guerra civil libanesa, que llevó a su familia a regresar a su pueblo natal, Bazourieh.

A los 16 años, emigró a Nayaf, Irak, donde conoció a Abbas Mousavi, uno de los fundadores de Hezbollah, quien se convirtió en su mentor.

A los 22, Nasrallah se unió al grupo terrorista y en 1992, con 32 años, asumió la dirección de Hezbollah tras el asesinato de Mousavi por agentes israelíes.

Nasrallah convirtió el Hezbollah en un “Estado dentro del Estado” libanés, con una red de escuelas, hospitales, asociaciones benéficas y fuerzas armadas que rivalizan con las instituciones oficiales.

“Durante los 32 años de mandato de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas”, indicó un comunicado militar israelí.


“Fue responsable de dirigir y ejecutar ataques terroristas en todo el mundo en los que murieron civiles de diversas nacionalidades. Nasrallah tomaba las decisiones como líder estratégico de la organización”, agregó.

Seguir leyendo