Santo en la Web y en la Red

10 de diciembre, 2023

Isabel II. Una de sus nietas contó el gran secreto con que sorprendió a toda su familia

Eugenia de York reveló que solo se enteraron de su participación el la película 007 una vez que lo había hecho.

La reina Isabel II en numerosas ocasiones dio muestras de su gran sentido del humor.

Una de las últimas fue pocos meses antes de su muerte, cuando grabó junto al famoso osito Paddington un divertido sketch con motivo de los actos por su Jubileo de Platino.

Pero ahora se supo que su actuación más estelar fue un secreto hasta el último momento, incluso para los miembros de su familia.

Así lo ha confesado su nieta, la princesa Eugenia, durante una reciente aparición en un pódcast.

La madre de Carlos III, que rara vez rechazaba la oportunidad de formar parte de un acontecimiento nacional, deleitó a sus súbditos cuando participó en una misión especial junto al agente 007 para conmemorar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La reina grabó un sketch con el actor Daniel Craig en el palacio de Buckingham y protagonizó la parte más memorable del clip, un “salto en paracaídas” hacia el Estadio Olímpico.

Eugenia de York, la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, reveló que su abuela mantuvo en secreto su papel en esta película de acción mientras hablaba de su estrecha relación con Isabel II en el pódcast ‘White Wine Question Time’.

“Nadie lo sabía… Fue increíble. Nos sorprendió a todos”, aseguró.

“Era una de las mejores personas del mundo”, añadió sobre la monarca


“Su sentido del deber y la dedicación y su amor por su pueblo, realmente, sucedió en público como todos pudieron vez y sucedió en privado con nosotros. También aprendimos de ella cómo hacer las cosas, cómo hablar con la gente, cómo mantenernos fuertes, obedientes y amables. Cuando murió le dije a la gente lo afortunada que soy de tener una parte de ella en mí”, dijo

Tras destacar “el increíble sentido del humor” de su abuela, se refirió a la estrecha relación que mantiene con su hermana mayor, la princesa Beatriz, diciendo a la presentadora que la llama para “casi todo”. Otro momento interesante de la conversación giró en torno a las redes sociales. “Llevo mi propio Instagram y me parece la cosa más estresante del mundo”, confesó durante el pódcast. “Dios mío, me pongo muy nerviosa. Antes de publicar tengo que mandar mensajes a unas cinco personas preguntando si está bien, si tengo algún error ortográfico, si me voy a meter en problemas”.


Aunque admitió que estaba “muy nerviosa” por comenzar una cuenta de Instagram en 2018, luego explicó que lo que desea realmente es “que la gente me conozca”.

En este sentido, entre risas comentaba también cómo “a veces se me acerca gente y me dice: ‘Oh, eres mucho más guapa en la vida real’, y tú piensas: ‘¿Eso es un cumplido? No lo sé'”.

Seguir leyendo