Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Israel. Lanzó un fuerte ataque sobre el sur de Gaza para matar al líder militar de Hamas. 90 muertos.

Entre las víctimas hay mujeres y niños. 300 heridos.

Israel lanzó un ataque aéreo en el sur de la Franja de Gaza que tuvo como objetivo al jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, considerado el arquitecto del ataque del 7 de octubre, confirmó el Ejército israelí.

No está claro si el líder terrorista había sido alcanzado.

En el bombardeo murieron 90 personas, según el Ministerio de Salud del enclave, que denunció una “masacre” en un campo de desplazados.

“El ejército apuntó contra Mohamed Deif y Rafa Salama , que fueron dos cerebros de la masacre del 7 de octubre” en el sur de Israel, indicaron las fuerzas armadas, sin precisar si ambos hombres murieron.

“El ataque tuvo lugar en una zona cerrada gestionada por Hamas y donde, según nuestras informaciones, sólo estaban presentes terroristas de Hamas y no había civiles”

El ataque impactó en la zona humanitaria Al-Mawasi, donde viven desplazados en carpas, al oeste de la ciudad sureña de Khan Younis.

Muhammed Deif es el líder de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamas. Es la segunda figura más importante de Hamas en Gaza, después de su líder en el territorio, Yahya Sinwar.

Rafa Salama es el máximo comandante de Hamas en Khan Younis.


El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, en un comunicado, condenó una “masacre atroz” y reportó que la mitad de las víctimas son “mujeres y niños”, y que 300 personas resultaron heridas en el ataque.

. “Esta no es la primera vez que la ocupación afirma atacar a los líderes palestinos, y luego se demostró que sus mentiras eran falsas”


Testigos dijeron que el ataque impactó en Al-Mawasi, declarada “zona humanitaria” por Israel, en teoría segura para los desplazados, que se extiende desde el norte de Rafah hasta Khan Yunis.

La franja costera es hacia donde han huido cientos de miles de palestinos desplazados para ponerse a salvo, refugiándose principalmente en carpas improvisadas.

Las personas desplazadas que se refugiaban en la zona dijeron que sus carpas fueron derribadas por la fuerza del ataque y señalaron que había cuerpos y partes de cuerpos esparcidos por el suelo.

Seguir leyendo