Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Joe Biden. Dijo estar “indignado y entristecido” por el bombardeo a un hospital en Gaza.

Hamas culpó a Israel del ataque, mientras el Ejército israelí sostuvo que la explosión se debió a un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró que está “indignado y profundamente entristecido” por el bombardeo a un hospital en Gaza, que dejó al menos 200 muertos.

El mandatario dijo en un comunicado que dio “instrucciones” a su “equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente”.

Hamas culpó a Israel del ataque al hospital, mientras el Ejército israelí sostuvo que la explosión el hospital se debió a un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.

Biden afirmó en la nota que había conversado con el rey de Jordania, Abdalá II, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “inmediatamente tras escuchar esta noticia”.

“Estados Unidos apoya inequívocamente la protección de la vida de civiles durante el conflicto y lloramos a los pacientes, equipo médico y otros inocentes fallecidos o heridos en esta tragedia”, indicó.

El mandatario estadounidense también tenía previsto viajar a Jordania, entre otras cosas para conversar allí con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, pero esa visita se canceló tras el ataque al hospital.

Seguir leyendo