Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Kamala Harris. Se consolida como candidata presidencial del Partido Demócrata.

Tras la renuncia de Joe Biden

Kamala Harris será la candidata presidencial demócrata tras la renuncia de Joe Biden a su intento de reelección. La actual vicepresidenta tiene virtualmente asegurada su postulación y será rival de Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre.

Harris tras el respaldo del gobernador de California, Gavin Newson, que era el potencial contrincante de mayor peso en una eventual interna, otros cinco gobernadores demócratas le dieron su apoyo.

La lista incluye a una referente como Gretchen Whitmer, que gobierna el estado de Michigan y tiene un fuerte arraigo en las minorías árabes y afroamericanas y en la clase obrera.

“Estoy entusiasmada por respaldar a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Whitmer en un comunicado conjunto con sus pares de Illinois, Minnesota y Wisconsin. El gobernador de Maryland, Wes Moore, también respaldó la candidatura de la vicepresidenta, así como el de Pensilvania, Josh Shapiro, y el de Illinois, J.B. Pritzker, todos potenciales rivales en una contienda interna.

El empujón definitivo vino de parte de la expresidenta de la Cámara de Representantes, la influyente Nancy Pelosi. ”Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado en el futuro de nuestro país, respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, para la Presidencia de Estados Unidos. Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la Presidencia es oficial, personal y político”, afirmó en una carta.

Harris se aseguró el voto de 1034 delegados de los 3900 que deberán elegir al reemplazante de Biden en la convención nacional demócrata prevista para el 19 de agosto en Chicago.

La vicepresidenta, la primera mujer en ocupar ese cargo en el país y de ascendencia jamaicana y sudasiática, necesitará 1986 votos para ser designada oficialmente como candidata. En un solo día, se aseguró más de la mitad de los sufragios necesarios para ganar la nominación. La convención incluso podría adelantarse al 1 de agosto, informó la CBS. No hay tiempo para perder.

Seguir leyendo