La princesa está trabajando de forma interna en sus proyectos.
Kate Middleton princesa de Gales está muy activa de puertas para adentro de sus casa, y ya se encuentra, según confirmó Kensington Palace, trabajando de forma interna en sus proyectos.
Kate, en medio de su tratamiento, envió una carta a una madre que le escribió preocupada por la salud de su hija.
Kirsty, atenta a la campaña que lanzó la heredera consorte sobre la salud mental en los más pequeños, ‘Shaping Us’, decidió enviarle una carta a la princesa de Gales, explicándole por lo que estaba pasando su hija, Isla, quien es celíaca.
Le exponía a Middleton los desafíos a los que se enfrenta su pequeña, de cinco años, al sentirse diferente a los otros niños de su escuela por el tipo de alimentación que debe seguir.
“A su manera, como niña de cinco años, estaba empezando a tener dificultades”, le explicaba Kirsty a la princesa en su carta,
“Nunca puedes desconectarte. Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad en relación con la comida. Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero siempre nos dice: ‘No me gusta no consumir gluten”.
Lo que animó a Kirsty a escribir la carta fue que “nunca había visto a nadie hablar realmente sobre cómo afecta a los niños en su crecimiento y en salud mental algo que está completamente fuera de su control.
“Me pondré en modo madre y le escribiré una carta a otra madre”, en este caso la princesa de Gales.
Kirsty recibió noticias de Palacio. En la misiva real, el jefe de comunicaciones le escribe a Kirsty dándole las gracias por su carta. “Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico. Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable”.
Pero la carta llevaba, además, un toque personal de Kate.
“Fue muy considerado de tu parte tomarte la molestia de escribirme como lo hiciste. La Princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia”, aparece escrito en la misiva.
Una prueba más de que Kate Middleton se encuentra ya centrada en sus proyectos, y uno de los más especiales es precisamente este, sobre la salud mental de los más pequeños.