Cuando rompió con el príncipe por teléfono. La pelea con sus cuñados.
La princesa Kate Middleton tendrá su biografía que revela la canción que bailó en su casamiento, la ruptura vía teléfono con el príncipe William “lo más difícil” que tuvo que hacer en su vida.
Esta última historia está vinculada a su cuñada, la duquesa de Sussex. Mucho se ha hablado desde la boda del príncipe Harry de que la relación entre las dos no era la mejor, a pesar de que en sus escasas apariciones conjuntas así lo hacían creer.
Pero hubo una en la que se dejaron a un lado las apariencias y la tensión era palpable.
En septiembre de 2022, solo dos días después de que falleciera Isabel II. Las puertas de Windsor se abrieron y tanto los duques de Sussex como los entonces duques de Cambridge, salieron para agradecer el cariño recibido por la muerte de la monarca y ver los tributos y homenajes que el público dejó a las puertas del castillo.
Este libro, que lleva por título ‘Catalina, princesa de Gales’, cuenta que fue William el que llamó a su hermano y su cuñada para que se unieran a ellos en ese paseo, en el que quedó claro el nerviosismo de Meghan Markle.
Pero tampoco Kate Middleton estaba a gusto del todo: “Admitió ante un miembro de la familia que tal era el grado de resentimiento entre las parejas, que la caminata había sido lo más difícil que había tenido que hacer en su vida”, cuenta la biografía.
Y es que las tensiones entre ellas fueron públicas y notorias, especialmente cuando la duquesa de Sussex contó a Oprah Winfrey en aquella comentadísima entrevista en marzo de 2021 que había sido Kate quien la había hecho llorar a ella y no al revés, como se había publicado en un principio.
Y si ya la relación no era la más idílica, su salida de la Casa Real y los siguientes movimientos mediáticos y económicos no hicieron sino aumentar la distancia entre las dos parejas. La biografía también revela algunos aspectos de la relación amorosa de los actuales príncipes de Gales. Aunque hoy son un equipo fuerte y unido, no siempre fue así. De hecho, vivieron una sonada ruptura en 2007.
“De repente, William, que entonces era segundo teniente de los Blues and Royals, la telefoneó para sugerirle que se separaran”, escribe Robet Jobson en la biografía.
“Le dijo que ambos necesitaban ‘un poco de espacio’ para ‘encontrar su propio camino’ y que no podía prometerle matrimonio. Fue una conversación de 30 minutos cargada de emoción en la que ambos reconocieron que estaban en “páginas diferentes”, cuenta. “Fue un golpe devastador para Kate, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que Guillermo ponía punto final a su relación, parecía que era el momento definitivo”, escribe.
Pero no solo no fue una ruptura definitiva, sino que el noviazgo terminó en boda unos años después, concretamente el 29 de abril de 2011. Y algunos detalles de su enlace son también protagonistas del nuevo libro sobre Kate Middleton.
Uno de los más curiosos es la canción que la pareja eligió para bailar durante la fiesta organizada en el Salón del Trono del Palacio de Buckingham. Se trata, nada más y nada menos, de ‘You´re the one that I want’, ese éxito por el que no pasan los años y que fue el tema central de la película ‘Grease’. Popularizada por John Travolta y Olivia Newton-John, resulta bastante difícil imaginar al príncipe con su esmoquin y a Kate Middleton con su vestido de satén y escote corazón haciendo los mismos movimientos que los protagonistas del filme. Pero, según esta biografía, así fue: “La pareja bailó y cantó las palabras pronunciadas por primera vez por John Travolta y Olivia Newton-John en la pantalla mientras se miraban a los ojos”, afirma.