Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Líbano. Un periodista de Reuters murió y 6 reporteros resultaron heridos en un bombardeo.

Se llamaba Isam Abdulá y era camarógrafo.

Un periodista de la agencia de noticias Reuters murió y otros seis reporteros, de la misma agencia, de AFP y del canal televisivo Al Jazeera, resultaron heridos durante un bombardeo en el sur del Líbano.

El fallecido fue identificado como Isam Abdulá, un camarógrafo que “formaba parte de un equipo de Reuters en el sur del Líbano que proporcionaba una señal en directo”.

“Buscamos urgentemente más información, trabajamos con las autoridades de la región y apoyamos a la familia y a los colegas de Isam. Nuestros pensamientos están con sus familiares en este terrible momento”, señaló Reuters.

Falleció “por un ataque de artillería en la frontera libanesa con Israel”.

2 periodistas de la agencia Reuters, Thaer al Sudani y Maher Nazeh, resultaron heridos y recibieron atención médica.

2 reporteros de la cadena Al Jazeera identificados como Carmen Youkadar y Eli Brakhia también resultaron heridos en este incidente.

En la zona estaban también la fotógrafa Christina Assi y el camarógrafo Dylan Collins, ambos de la agencia de noticias AFP, que fueron trasladados a un hospital en la ciudad libanesa de Tiro.

“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que un grupo de periodistas claramente identificados como tales murieran o resultaran heridos mientras realizaban su trabajo”, declaró Phil Chetwynd, director de la Información de AFP.

El Ejército de Israel bombardeó los alrededores de varias ciudades fronterizas del sur de Líbano, luego de que se registrara una explosión en la valla fronteriza entre ambos países, y después de que el número dos del movimiento chiita libanés Hezbollah anunciara que estaban “totalmente preparados” para unirse a Hamas.

Seguir leyendo