Santo en la Web y en la Red

28 de mayo, 2024

Máxima de los Países Bajos. La regla de etiqueta que la reina rompió el acto más importante de los Orange.

Se puso pantalones.

El tercer martes de septiembre se celebra uno de los actos más importantes de la agenda de los Orange: el Prinsjesdag, o Día del Príncipe.

Es una norma, como también lo era, hasta ahora, que las invitadas reales vistieran tal como marca la etiqueta: vestido largo con tocado.

Sin embargo, la reina Máxima, ha cambiado la tradición, tras décadas siguiendo esa norma, apostando por primera vez por pantalón.

Una gran sorpresa es que se ha unido otro miembro de la familia al acto. Hablamos de la princesa Alexia, su hija mediana, quien cumplió 18 años el pasado mes de junio.

Tanto Amalia como Alexia han cumplido con la etiqueta luciendo sendos vestidos. La heredera al trono ha elegido el azul Klein y su hermana el color fucsia en este acto en el que el rey pronuncia un discurso en el que da a conocer novedades económicas para el país, y lo cierto es que nunca está exento de polémica.

Máxima, la reina ha apostado por una creación del diseñador de origen danés, pero afincado en los Países Bajos, Claes Iversen. Se trata de un conjunto en color melocotón formado por pantalón palazzo y top de cuello redondo, realizado con las telas sobrantes de otros diseños.

Todo un hito, que demuestra que las tradiciones están también para cambiarlas y que unos pantalones pueden ser igual de elegantes en un acto solemne que un vestido de gala.


La reina ha completado el estilismo con un tocado de flores, que llevaba en el lado izquierdo de su pelo, recogido en un moño, de la firma Berry Rutjes.




Re

Seguir leyendo