Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Máxima y Guillermo. Increpados por manifestantes en Sudáfrica. VIDEO.

Los reyes fueron protegidos por su equipo de seguridad.

Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos continúan con su visita de Estado a Sudáfrica. Lo que no esperaban es que su presencia en un museo de Ciudad del Cabo que narra parte de los 150 años de participación de su país en la esclavitud en Sudáfrica, les iba a hacer vivir un incómodo momento que rápidamente se ha viralizado en redes sociales.



A las puertas del museo se concentraba un grupo de manifestantes que se enfrentaron a Máxima y Guillermo cuando ambos salieron por la puerta del edificio Slave Lodge.

Los manifestantes agrupados a su alrededor representaban a los grupos de las Primeras Naciones de Sudáfrica, gritaron consignas sobre los colonizadores holandeses que habían robado tierras a sus antepasados, mientras rodeaban a la pareja real.

Los reyes fueron protegidos por su equipo de seguridad, logró introducirse en el coche. Una vez que el automóvil, el chófer logró abandonar el lugar mientras algunos de los manifestantes, que vestían trajes tradicionales de piel de animal, comenzaron a empujarse con la policía.

Seguir leyendo