Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Murió la hermana de Fidel y Raúl Castro. Juanita fue agente de la CIA y estaba exiliada en Miami.

Tenía 90 años.

Juanita Castro, hermana menor de Fidel y Raúl Castro, en Cuba era conocida como “rebelde” murió este lunes exiliada en Miami a los 90 años.

Era la exagente de la CIA que ayudó en los intentos de derrocar a su hermano Fidel
Juanita Castro abandonó Cuba en 1964 tras romper con sus hermanos Fidel y Raúl por desacuerdos sobre el rumbo que había tomado la Revolución. Fidel falleció en 2016.

Se exilió en Miami, desde donde denunció públicamente la labor de sus hermanos al frente de la Revolución cubana y colaboró incluso con la CIA, bajo el alias “Donna”, en los planes para derrocarlos, según ella misma confesó.


En Miami abrió una farmacia en la que trabajó durante décadas.


Su doble papel de hermana de los dirigentes de la Cuba comunista y miembro del exilio en Florida fue difícil de sobrellevar para ella, como contó en sus memorias, tituladas “Fidel y Raúl, mis hermanos, la historia secreta”.

“Sin duda, he sufrido más que el resto del exilio porque en ningún lado del estrecho de Florida me dan tregua y pocos son los que comprenden la paradoja de mi vida”, escribió.

“Para los de Cuba soy una desertora porque me marché y denuncié al régimen instaurado. Para muchos en Miami soy persona ‘non grata’ por ser la hermana de Fidel y Raúl”.

Seguir leyendo