Fue acusado de estafa y quedó detenido.
Un cura católico fue acusado de estafa por las autoridades estadounidenses tras desviar al menos 650.000 dólares que había recaudado a través de una falsa ONG para financiar hospitales en El Líbano.
Pawel Bielecki, conocido como “Padre Paul”, gastó todo el dinero en cirugías estéticas, viajes al balneario de los Hamptons y cenas en restaurantes de lujo.
“Bielecki aprovechó su posición de fraile para ganarse la confianza de las víctimas de todo el país y robarles cientos de miles de dólares”, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, que arrestó al clérigo por cargos de fraude electrónico y postal.
Durante los últimos ocho años, el fraile de la Orden de los Hermanos Capuchinos que vivía en un convento de Manhattan se aprovechó de personas compasivas a las que pidió donaciones en programas de radio locales y sitios web de financiación colectiva para hospitales y ambulancias libaneses inexistentes, dijeron las autoridades.
Bielecki aprovechó la explosión química en le puerto de Beirut de 2020 que dejó 218 muertos, para llenar sus arcas.
El hombre afirmó que resultó herido en la tragedia, pese a que ese día se encontraba en Manhattan haciendo “compras en cafeterías, restaurantes y otros negocios” .
En