Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

ONU. Advirtió que el cambio climático amenaza “décadas de progreso” en salud.

La lucha para contener y combatir el aumento de la temperatura global está estancada.

La ONU alertó que el cambio climático amenaza con anular “décadas de progreso” en materia de salud y aseguró que la lucha para contener y combatir el aumento de la temperatura global está estancada.

Destacó que la información sobre clima no está lo suficientemente integrada en la planificación de los servicios de salud.

“El cambio climático amenaza anular décadas de progreso hacia una mejor salud y bienestar, principalmente en las comunidades más vulnerables”, advirtió.

El informe anual de la OMM sobre los servicios climáticos indica que se necesita información adaptada sobre esa área para apoyar al sector de la salud frente a unas condiciones meteorológicas cada vez más extremas, la mala calidad del aire, enfermedades infecciosas y la inseguridad alimentaria e hídrica.

Señala que de todas las condiciones climáticas extremas, las fuertes olas de calor son la causa de mayor mortalidad, pero que sólo la mitad de los responsables de tomar decisiones sanitarias en los países afectados tienen acceso a servicios de alerta.

Seguir leyendo