Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Otro argentino muerto. Asesinado por Hamas.

Su esposa sigue desaparecida.

Matías Burstein, el hombre de 41 años y padre de dos nenas de 9 y 12, que había asistido a la fiesta electrónica cercana a la Franja de Gaza y del que no se tenían noticias, murió asesinado luego de ser capturado por la organización terrorista Hamas.

Fueron 8 personas a su casa, entre el rabinato, psicólogos, ejército, para avisarle a la familia. El cuerpo está en un lugar en Tel Aviv.

Burstein integraba la lista de argentinos en Israel con “paradero desconocido”.

La madre de la víctima escribió en las redes sociales que tiene “una pequeña esperanza de recuperar a nuestra nuera, de quien aún no tenemos noticia alguna. Gracias por haberse interesado en contar nuestra historia la cual, lamentablemente, tuvo un cruel final”.


La última imagen de Matías antes de ser secuestrado por Hamas quedó registrada en la cámara del celular de un desconocido. Se lo ve de chomba negra y bermudas insultando en hebreo ante el atasco de coches en una ruta del desierto israelí.


En ese momento, Matías y su esposa intentaban escapar de la masacre de la fiesta electrónica que se realizaba a pocos kilómetros de la Franja de Gaza. Burstein se comunicó con un amigo y, a los gritos, le contó del ataque de Hamas.

Después no se supo más de su paradero ni del de su mujer, Einav.

Matías se sumó a la lista de argentinos fallecidos en manos del grupo terrorista que ya son ocho los que perdieron la vida.

La

Seguir leyendo