Su médica dijo que “no hay evidencia de tumor” pero aún “está frágil”.
El ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica recibió el alta tras haber estado internado por una deshidratación, como consecuencia del tratamiento de radioterapia que recibió por el cáncer que padece en el esófago. Según los últimos análisis, tuvo una “muy buena evolución” pero tiene complicaciones por patologías previas.
El ex Jefe de Estado, de 89 años, estuvo internado en el Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu), donde fue sometido a una serie de estudios. Su médica personal, Raquel Pannone, comentó que “la rehabilitación le está costando mucho” y que a pesar de que su estado mejoró aún “está frágil“.
“Se le hicieron varias tomografías y muestran que no hay evidencia del tumor, pero lo que sí tiene es una fibrosis que queda en el esófago“, dijo la profesional al medio local Telemundo 12. “Es como una quemadura, entonces tenemos que lograr que el tejido se recupere. A los 90 años todo es más lento“, señaló.
“No tenemos muchas posibilidades de otras complicaciones porque le venimos haciendo estudios casi todos los días y el resto está bien“, afirmó.
El propio Mujica había anunciado en una conferencia en abril pasado que padecía cáncer de esófago. Durante una entrevista reciente contó que se sentía “desecho” y “perdiendo la vida” por el tratamiento, aunque reveló que según los análisis “todo había ido muy bien”.