Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas. Dijo que Hamas no representa al pueblo palestino y condenó los ataques contra civiles.

Manifestó la necesidad de “detener de inmediato la agresión israelí”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó que los actos de los islamistas de Hamas no representan al pueblo palestino y condenó los ataques contra civiles, tanto israelíes como del grupo palestino.

“Las acciones de Hamas no representan al pueblo palestino, sino que es la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) la única representante legítima del pueblo palestino”, sostuvo.

Abbas encabeza la Autoridad Palestina que tiene sede en Cisjordania ocupada, lidera la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y pertenece a Al Fatah, el movimiento político fundado por el fallecido Yaser Arafat.

Recordó la vigencia de los acuerdos firmados y las resoluciones internacionales y defendió la “resistencia popular pacífica” como vía para lograr los objetivos de la nación a través de una solución política.

El titular de la autoridad que gobierna el territorio palestino de Cisjordania, quien rivaliza con Hamas, grupo que controla el otro territorio palestino, la Franja de Gaza, condenó además la muerte de civiles en ambas partes y pidió la puesta en libertad de los civiles, prisioneros y detenidos también de ambos lados.

Manifestó la necesidad de “detener de inmediato la agresión israelí” contra el pueblo palestino, protegerlo y permitir la creación de corredores humanitarios en la Franja de Gaza para la entrega de suministros médicos, agua, electricidad y combustible.

Repudió el “desplazamiento” de los habitantes de Gaza a raíz de la orden de evacuación planteada por las autoridades israelíes y advirtió que podría provocar una “segunda Nakba” o “catástrofe” como la de 1948.

Seguir leyendo