El encuentro será tras el acoto oficial en una celebración privada.
La mayoría de edad de la Princesa de Asturias jurará en el Congreso la Constitución ante diputados y senadores. El acto estará presidido por el jefe del Estado y la reina Letizia. La heredera al trono hará el juramento en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el hemiciclo de la Cámara Baja, como establece la Constitución.
Seguirá otro acto en el Palacio Real de Madrid donde se impondrá a la princesa Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.
Su abuelo, el rey emérito Juan Carlos , que está esta en Sanxenxo, no asistirá a la sesión solemne de las Cortes Generales en la que la princesa Leonor jurará la Constitución, pero sí participará en la celebración familiar y de carácter privado.
La cita familiar en el Palacio Real de El Pardo. Además de los Reyes, la Princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina con sus hijos y la familia de la reina Letizia.
Un día importante en la existencia de la heredera como lo fue hace 37 años para su padre. La diferencia entre uno y otro juramento en el aspecto personal es mucha. En 1986, la familia Borbón Grecia estaba aparentemente unida.
Leonor logrará volvera reunir a la familia Real.