Santo en la Web y en la Red

16 de julio, 2024

Reina Letizia. “Rapeó” en discurso por la salud mental. VIDEO.

Para señalar algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas con estas enfermedades.

“Se me ocurre que si esta tarde o mañana algún medio de comunicación titula ‘la Reina rapea por la salud mental’, bien estará que de nuevo tratemos de llevar la atención a algo tan importante. Y tan serio”, dijo Letizia

La reina ‘rapeó en el discurso que ha pronunciado en Día Mundal de la Salud Mental aportando una entonación diferente a las frases del escritor y rapero El Chojin, uno de los invitados.

La Reina ha elegido la letra de la canción ‘No es egoísmo’ para señalar algunos de los problemas a los que se enfrentan las personas con enfermedades mentales.


El Chojin es un conocido rapero de origen español. En 2007 superó el récord de sílabas cantadas en un minuto con un total 921 sílabas, arrebatando el récord Guinness. El Chojin ha hablado en muchas ocasiones de sus problemas de salud mental, una de ellas en el pódcast del presentador Ángel Martín, al que la Reina ha hecho referencia, demostrando que está al tanto de todo.

Letizia ha querido, aparte del momento rap, recordar que “todos tenemos limitaciones, miedos, aversiones, desconfianza, inseguridades”.

De ahí que pida “inversión en salud mental”, ya que “es la garantía de un futuro próspero y equitativo para todas las personas”.

“Buenos días y bienvenidos a este Día Mundial de la Salud Mental. Díganme por favor a qué les suena esto: ‘Hago lo que puedo, llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto; duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentado y lo estoy intentando, perdón si no alcanzo, pero por qué han pensado que lo haría bien todo el rato’. No se me ocurriría intentar rapear, por respeto, claro, a los artistas de este género musical”

Seguir leyendo