Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Reina Letizia. Un anuncio de cuando era periodista forma parte de la popular serie española ‘Cuéntame cómo pasó’. VIDEO

Es cuando ella explicó el pase de pesetas a euros.

El pasado como periodista de la reina Letizia vuelve a estar de actualidad. La Reina de España se despidió de su carrera profesional frente al informativo de TVE hace más de 20 años, horas antes de su compromiso oficial con el entonces príncipe Felipe.

Gracias a ‘Cuéntame cómo pasó’ se ha vuelto a ver en televisión. En este sexto episodio de la temporada final de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ trascurre e fines de julio de 2001, siendo testigos de cómo Merche, Antonio y Herminia permanecen atentos a lo que Letizia Ortiz, presentadora de La 1, dice en televisión sobre el cambio de pesetas a euros.

No sería hasta dos años después, en 2003, cuando ese popular rostro televisivo viviría también un gran giro personal, al convertirse en Princesa de España.

Un importante hecho al que quizás, en los próximos capítulos de la serie, se le haga también un guiño.

Coincidiendo con el 50 aniversario de ‘Informe semanal’, donde ella también trabajó, se pudo ver a la Reina hablando sobre su etapa como periodista.

“Informe semanal’ formó y forma parte de vida”, dijo la reina sobre el programa. “Yo era una niña de Asturias y en la pantalla apareció otra niña de mi edad. Se llamaba Omayra y atrapada en el lodo tras la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en Colombia, hablaba con impactante lucidez. Ese reportaje me permitió descubrir el valor del periodismo serio y riguroso”.
Re

Seguir leyendo