Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Reyes de España. Cena de gala en su vistita de Estado a Dinamarca.

Recuentro de las casas reales de ambos países.

Los reyes Felipe y Letizia están de visita de Estado en Dinamarca, tras ser invitados por la reina Margarita II.

Se hizo la cena de gala en el palacio de Chrstiansborg, una velada por todo lo alto en la que hemos vuelto a ver grandes joyas, alta costura y un gran número de detalles de todo tipo.

Hacía más de ocho años que los Reyes no visitaban Dinamarca y, además, la fecha coincidía con el 20 aniversario de la pedida de mano de Felipe y Letizia, lo que hacía su visita aún más especial si cabe.

La reina Letizia optó por un vestido largo de gala firmado por Felipe Varela que ya había lucido en otras dos ocasiones en el pasado.

Durante la cena de gala celebrada en Christiansborg, sede entre otras cosas del Parlamento danés, los Reyes de España y sus anfitriones pudieron degustar un menú compuesto por un soufflé de lenguado con verduras a la barigoule de primero y muslo de gamo de la región con timbal de col, cerezas de Graasten y salsa grand veneur, como plato principal. Además, tomaron pastel de setas y como postre pastel de la Concordia, una tarta compuesta por chocolate, limón y merengue.

La banda sonora fue interpretada por el grupo musical de la Royal Life Guards. La música ha contado con toques del folclore español, ya que entre los temas se han incluido pasodobles como ‘Amparito Roca’ de Jaime Texidor o ‘El relicario’ de José Padilla.

Además, sonaron canciones conocidas internacionalmente como ‘La Sorella March’ de Charles Borel-Clerc o ‘Viva la vida’ de Coldplay.

Se ha producido el reencuentro entre las familias reales, siendo la española recibida con los máximos honores a su llegada.

Además, se ha realizado una recepción oficial en el palacio de Christian VII, tras el que el rey Felipe se ha encontrado con su ahijado, el príncipe Vincent.

Seguir leyendo