Santo en la Web y en la Red

13 de julio, 2024

Reyes de España. Felipe y Letizia. Cumplieron con la tradición de la reina de Dinamarca.

Al finalizar su visita oficial firmaron con un diamante un vidrio del palacio que los albergó.

Margarita II de Dinamarca, lleva 50 años de reinado, fue la anfitriona de don Felipe y Letizia en su visita de Estado. Los Reyes de España han cumplido con una agenda repleta de actos en los que estuvieron acompañados por los miembros de la familia real danesa, principalmente Margarita y los príncipes herederos, Federico y Mary.

La reina danesa ofreció a don Felipe y Letizia que se hospedaran en el palacio de Fredensborg, ubicado a menos de 40 kilómetros de Copenhague. Los Reyes aceptaron la invitación. Fue ella quien Margarita los ha despedido oficialmente, no sin antes hacerles cumplir con una tradición que se remonta a siglos atrás.

Cada vez que recibe una visita, la reina de Dinamarca hace quitar uno de los cristales de los ventanales de la Sala del Jardín, el Salón del Príncipe o la Sala de la Guardia del palacio de Fredensborg para que sus invitados lo firmen.

Al ser un cristal, se necesita algo duro para escribir, de ahí que Margarita ofrezca a reyes o mandatarios un peculiar bolígrafo terminado con un diamante que les permite poner sus nombres o firmas y la fecha de la visita más fácilmente.

Después, ese cristal se incorpora a los ventanales de dicho salón, quedando ahí para la historia.

Seguir leyendo