Fue tras el crimen de los médicos.
9 personas detenidos acusadas de comandar parte de las organizaciones criminales del narcotráfico en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en un megaoperativo en las favelas de Maré, Ciudad de Dios y Vila Cruzeiro, controladas por el grupo Comando Vermelho (Comando Rojo).
Los operativos del que participaron 1000 policías están vinculados al homicidio de 3 médicos cometido en un bar de playa de Barra de Tijuca por sicarios que los ejecutaron con más de 30 disparos.
El Comando Rojo llevó a cabo la operación pero los sicarios confundieron a uno de los médicos con un capo parapolicial de las mafias que se disputan el negocio del crimen organizado en Río.
Los 4 acusados de ser los sicarios de los médicos de San Pablo que participaban de un congreso en Río de Janeiro frente a la playa fueron encontrados muertos a balazos dentro de un automóvil.
Durante los operativos, dos helicópteros de la Policía de Río de Janeiro fueron baleados por los narcos y obligados a aterrizar un campo de fútbol cercano a Vila Cruzeiro, favela ubicada en el Complexo da Penha, zona norte de Río.
El otro objetivo es la favela da Maré.
“Todos los integrantes de esta facción criminal que tienen orden de aprehensión son objetivos del operativo. Queremos atacar a esta facción criminal que está tratando de expandir su territorio y generando conflictos con otras organizaciones, trayendo cierta inestabilidad a nuestra seguridad”., dijo José Torres, secretario de la Policía Civil.