Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Taylor Swift. Murió una fan de 23 años durante show en Río de Janeiro.

Fue un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el alto calor

Una espectadora de 23 años murió de un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el alto calor durante el recital que la cantante Taylor Swift ofreció en Río de Janeiro..

Ola de calor récord con 59,7 grados de sensación térmica llevó a la cantante a anunciar en sus redes la cancelación del show , en medio del escándalo de escala mundial generado por el fallecimiento de una fan cuando Swift iba por su segunda canción.

Ana Clara Benevides, estudiante de Psicología de Mato Grosso do Sul, se descompuso a causa del calor después de haber pasado varias horas frente a las vallas divisorias que separan el campo de juego del estadio Engenhão Nilton Santos, en una jornada de 39 grados.

La cantante, que expresó las condolencias en las redes sociales, al punto que debió intervenir el gobierno del presidente Lula da Silva para que en los shows sea permitido ingresar con botellas de agua y evitar otras tragedias causadas por los fenómenos climáticos extremos que registra Brasil.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció la apertura de una investigación contra la empresa T4f, productora del evento, debido a que se les prohibió al público ingresar con botellas de agua al show pese al calor extremo que puso en alerta a 14 estados del país.

El ministro firmó una resolución para permitir que botellas de agua puedan ser ingresadas en todos los shows de Brasil, orientando a los organizadores a proveer agua en forma gratuita para los espectadores.

Seguir leyendo