“Lo que ha hecho este régimen no tiene precedente”
La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció a través de su cuenta de X que, desde el 28 de julio, “más de 100 menores de edad han sido secuestrados” por Gobierno de Nicolás Maduro.
Según Machado, estos niños y adolescentes han sido sometidos a condiciones violentas e inhumanas, aislados de sus familias y sin acceso a la defensa legal.
Machado exigió la libertad inmediata de todos los menores detenidos, así como de todos los presos políticos en Venezuela.
“Lo que ha hecho este régimen no tiene precedente en Venezuela”, afirmó, utilizando el hashtag #MaduroSecuestraNiños para visibilizar su denuncia.
Machado relató las historias de varios jóvenes que son víctimas del “terrorismo de Estado”.
Entre ellos se encuentra Victoria, una joven de 16 años que fue secuestrada el 29 de julio y sometida a desaparición forzada, “sin el derecho a la defensa de sus abogados”.
Otro caso es el de Lauriannys, también de 16 años, quien fue detenida el 14 de agosto en Carúpano tras ser denunciada por reenviar un mensaje en WhatsApp.
Según contó Machado, la joven sufrió un colapso debido al impacto de su detención, lo que le causó daños cerebrales y fue procesada “sin derecho a la defensa”.