Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

FACUNDO MANES. “Decir presente, hacer futuro”.

El reconocido neurólogo dialogó sobre su nuevo libro “Decir presente, hacer futuro” y el panorama actual y futuro de la Argentina.

Reportaje durante el programa Contacto Directo, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs. por La 990 (AM 990).

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes sostuvo que la Agentina debe invertir en Cencia y Tecnología: “Probamos de todo menos lo que hicieron los países que se desarrollaron como Israel, Australia, Noruega, y otros, que es invertir en Ciencia propia y vincularlo a la producción”.

Además, apuntó contra la dirigencia política del país: “Hemos tenido líderes mezquinos, tenemos que avanzar como sociedad. Necesitamos un diseño de políticas de estado, después los políticos son los actores que lo llevan a cabo”, y puso como ejemplos los procesos de escolarización de finales de siglo XIX y el regreso de la Democracia.

También cargó contra la crisis de alimento y exclamó: “Me niego a pensar que un país como Argentina con personajes como Sarmiento, San Martín, 3 noveles en ciencia, Favaloro, esté pasando por este nivel de decadencia, de desigualdad y desnutrición”.

“Debemos usar la memoria para rescatar lo mejor de nuestro país. Es un momento en el que se necesita patriotismo y no mezquindades personales”, afirmó.

Seguir leyendo