Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Invitado

FACUNDO MANES. «Decir presente, hacer futuro».

El reconocido neurólogo dialogó sobre su nuevo libro «Decir presente, hacer futuro» y el panorama actual y futuro de la Argentina.

Reportaje durante el programa Contacto Directo, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs. por La 990 (AM 990).

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes sostuvo que la Agentina debe invertir en Cencia y Tecnología: «Probamos de todo menos lo que hicieron los países que se desarrollaron como Israel, Australia, Noruega, y otros, que es invertir en Ciencia propia y vincularlo a la producción».

Además, apuntó contra la dirigencia política del país: «Hemos tenido líderes mezquinos, tenemos que avanzar como sociedad. Necesitamos un diseño de políticas de estado, después los políticos son los actores que lo llevan a cabo», y puso como ejemplos los procesos de escolarización de finales de siglo XIX y el regreso de la Democracia.

También cargó contra la crisis de alimento y exclamó: «Me niego a pensar que un país como Argentina con personajes como Sarmiento, San Martín, 3 noveles en ciencia, Favaloro, esté pasando por este nivel de decadencia, de desigualdad y desnutrición».

«Debemos usar la memoria para rescatar lo mejor de nuestro país. Es un momento en el que se necesita patriotismo y no mezquindades personales», afirmó.

EN ESTA NOTA: Facundo Manes