Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Lo Que Hay Que Saber

Finalizó el mes del Ramadán y se conmemoró con un acto en la Municipalidad de la Plata.

El Ramadán es el evento más importante para la religión musulmana. Comienza en el noveno mes del calendario islámico usando actualmente cálculos astronómicos. Este año comenzó el 13 de abril finalizando el 12 de mayo. En el Ramadán fue la primera revelación del Corán al profeta Muhammad, fundador del islam. El ayuno durante el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares de la religión islam y es un mandamiento obligatorio para todos los musulmanes. Desde tiempos inmemoriales existe en todas las religiones la disciplina del ayuno con el fin de fortalecer la espiritualidad y alcanzar la paz interna. Se contemplan excepciones al ayuno como ser los enfermos, los viajeros, las mujeres embarazadas o lactantes y los niños y adolescentes. El mes de Ramadán es conocido también como el mes de caridad y de generosidad.

El espíritu del Ramadán, con la realización de oraciones intensas, la recitación frecuente del Sagrado Corán y el esfuerzo vehemente contra su propio ego, proporciona a un musulmán la oportunidad de experimentar un renacimiento espiritual. El ayuno no solo requiere que un musulmán padezca hambre y sed, también requiere que la persona se abstenga de todo vicio y maldad.

Citamos una hermosa revelación del profeta Muhammad referente al Ramadán: “Cuando comienza Ramadán se abren las puertas del Paraíso y se cierran las puertas del Infierno, y los demonios están atados con cadenas.”

El Ramadán culmina con agradecimiento y festejos. “Eid” se celebra después de la última noche del mes del ayuno que es el primer día del mes de Shawwal, que es el décimo del calendario islámico. Con alegría se demuestra la gratitud a Al’lah por la bendición de haber completado los días del ayuno del bendito mes de Ramadán.

Marwan Sarwar Gill, representante e imam de la comunidad musulmana ahmadia en Argentina, una de las corrientes del islam, le otorga a la Municipalidad de La Plata y por ende a su ciudad la bandera de EID, que simboliza el fin del Ramadán, la cual fue colocada en el frente de la Municipalidad, como símbolo de paz y confraternidad con el pueblo argentino. La Municipalidad de La Plata estuvo representada por Simeón Wiochi, Director General de Colectividades y Tradicionalismo, Mateo Alberto, Director de Culto, Nuria Carbonell, Directora de Tradicionalismo y Rubén Sanabria, Director de migración.

 Marwan Gill y la comunidad musulmana ahmadia con su lema “Amor para todos, Odio para nadie” sigue planificando la ayuda al prójimo en las zonas necesitadas de la Argentina ya que la caridad es una de las prácticas más importantes del islam y predicar con el ejemplo.