Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Lo Que Hay Que Saber

GUILLERMO MARTINEZ. Para leer con y sin cuarentena.

Guillermo Martínez es autor de los libros de cuentos «Infierno grande» y «Una felicidad repulsiva», como así también de las novelas «Acerca de Roderer», «La mujer del maestro» y «Crímenes imperceptibles», que fue llevada al cine por el director Alex de la Iglesia. «La muerte lenta de Luciana B.», fue elegida en España entre los diez libros del año y «Los crímenes de Alicia» es su novela más reciente.

También escribió los libros de ensayos «Borges y la matemática», «La fórmula de la inmortalidad», «Gödel (para todos)», -en colaboración con Gustavo Piñeiro-, y «La razón literaria». Obtuvo entre otros los siguientes premios: del «Fondo Nacional de las Artes», «Planeta 2003», «Hispanoamericano Gabriel García Márquez» y «Nadal de novela 2019».

Es uno de los escritores argentinos más traducidos en el mundo. Uno de sus cuentos ha sido publicado en «The New Yorker».

Sus tres recomendados son los siguientes:

1. El archivo de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.
Ediciones El Ateneo.


2. O juremos con gloria morir de Esteban Buch. Una historia del himno
nacional.
En el sitio Leamos.


3. Psicoanálisis: por una erótica contra natura, de Alexandra Kohan,
Indie Libros (vía Leemos)