Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
domingo 8 de diciembre, 2019
Lo Que Hay Que Saber

LA PLATA. Los museos municipales presentan propuestas de cara a las vacaciones de invierno.

Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.

Uno de los espacios culturales que contará con variada propuestas hasta el domingo 4 de agosto es el Museo Municipal de Arte (MUMART). Allí los vecinos podrán disfrutar de la muestra “Homenaje a la Gran Artista”, que es un reconocimiento a la trayectoria de la reconocida artista Alicia Sottile, a través de una recorrida por su obra.
Conjuntamente, los martes 23 y 30 de julio a las 16 horas, Sottile realizará visitas guiadas explicativas sobre las técnicas empleadas en las obras exhibidas y, a su vez, la actividad permitirá que los presentes pongan en práctica y experimenten con diversos materiales los conocimientos adquiridos.
Asimismo, la ceramista Marcela Anacleto exhibirá su muestra más reciente “Cerámicas” que el público podrá visitar hasta el 4 de agosto. También, la artista ofrecerá la actividad “Cerámica, jugamos creando” los jueves 25 y 1 de agosto a las 16 horas de manera libre y gratuita, donde hará una breve presentación de su obra a través de una experiencia sensorial en conjunto con piezas en arcilla.
Por su parte, el Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano (MACLA), ubicado dentro del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, permanecerá abierto durante las vacaciones. En dicho espacio, se dictarán talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes sin inscripción previa y con materiales incluidos.
En ese sentido, el martes 23 de 15:30 a 17:30 horas se realizará el taller de “Estampas Botánicas” que permitirá conocer y realizar experiencias gráficas con la naturaleza sobre diferentes soportes. Además, el jueves 25 -de 15:30 a 17:30- se llevará adelante “Monstruosos”, un encuentro que invitará a los presentes a crear su máscara con personajes utilizando materiales varios.

MUSEO ALMAFUERTE Y DARDO ROCHA

Otro de los Museos que brindará actividades será el Almafuerte, ubicado en avenida 66 entre 5 y 6, donde se emplazará un cine móvil que funcionará los sábados 20, 27 y 3 de agosto a las 18 horas con entrada libre y gratuita. Los films que se proyectarán serán las clásicas: “Querida encogí a los niños”, “E.T El extraterrestre” y “Volver al futuro”, respectivamente.
Por último, el Museo y Archivo Dardo Rocha, de calle 50 entre 13 y 14, presentará el martes 23 a las 17 horas con entrada libre y gratuita la obra de teatro “No es puro cuento”, ganadora de la Comedia Municipal 2019. 
Durante la misma, el público podrá vivenciar la historia de ‘Coso’, quien se traslada en el mundo de las historias a través de sus palabras, gestos y acciones, rescatando la comunicación como arte, fundadora de la cultura humana.